Loading...
SOBRE MÍ 2018-04-01T01:00:30+00:00

FOTOGRAFÍA Y MÚSICA DESDE HACE UNA DÉCADA

Fotógrafo afincado en Madrid. Mi actividad gira, principalmente, en torno a la música. Formado en los bares musicales, las salas de conciertos, los auditorios, las calles y en todo lugar que albergue música. La figura del músico siempre me ha resultado de una increíble plasticidad. El trabajo, la fatiga, el placer,… Todo lo que sólo la música puede aportar.

Desde hace algún tiempo me embarqué en una aventura que no sabía hasta qué punto me llevaría. La pasión por la música clásica, el jazz, el flamenco y, muy especialmente, por la denominada música antigua motivó el inicio de un proyecto organológico que pronto se quedaría arrinconado por la necesidad de acompañar de expresiones a lo puramente material. Y una cosa lleva a otras. Llegaron la danza, los espectáculos operísticos, los cursos de especialización y la apertura de un amplio abanico de posibilidades que es el que, desde aquí, tengo el placer de ofreceros.

Ha pasado el tiempo y estoy metido de lleno en la colaboración con algunos de los más importantes cursos y festivales de música antigua, he realizado varios trabajos para la edición discográfica de algunos de los grupos más activos del momento y realizo constantemente books de promoción curricular tanto para jóvenes artistas como para figuras consagradas. Además, me desplazo cada vez que se me solicita a conciertos y ensayos de diferentes formaciones musicales para captar aquellos momentos que suelen pasar desapercibidos y que, al mismo tiempo, destilan la esencia misma con que nos rocía la música.

Colaborador de grupos como Musica Alchemica, La Reverencia, Ministriles de Marsias, Los Músicos de su Alteza, La Tempestad, Eloqventia, Concerto 1700, Luz y Norte, Armonía Concertada, Musica Boscaresccia, Cuarteto Bécquer, Nereydas, Esquivel (danza histórica) así como de destacadas figuras del plantel actual como María Cristina Kiehr, John Potter, Thomas Dunford, Evangelina Mascardi, Ariel Abramovich, Andoni Mercero, Lina Tur Bonet, Alicia Amo, Javier U. Illán, Sara Águeda, Pablo Zapico, Filippo Mineccia, Manuel Minguillón, David Mayoral o Alejandro Villar, por nombrar sólo unos pocos. Así mismo cabe destacar la participación con algunos de los festivales y ciclos más importantes del calendario. Baroque Opera Studio, Academia Internacional de Música Antigua, Festival de Música Antigua de Daroca, Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza son sólo algunos de los encuentros en los que cabe destacar mi trabajo.

En el plano editorial y discográfico merecen especial mención diferentes publicaciones. La laureada producción de Panclassics “Biber: Mistery Sonatas -Musica Alchemica-” ha sido muy positivamente valorada por su patente valor musical y también por las imágenes sacadas de ideas de Lina Tur Bonet. Colabora asiduamente con el sello Vanitas, para el que he realizado reportaje para producciones como “Amoretti” de Andrés Alberto Gómez y el poeta albaceteño Javier Candel o las “17 Sonatas. Domenico Scarlatti” de próxima publicación a cargo de Andrés Alberto Gómez, de nuevo. Algunas de mis imágenes han servido para ilustrar artículos en medios como la revista cultural de la BBC, The Walkers (revista japonesa de jazz) o Scherzo.

Desarrollo una intensa actividad personal volcada en el trabajo crítico-cultural. El proyecto “21% y otros males” retrata a través de decenas de profesionales de diferentes sectores de la cultura la situación delicada por la que pasa la misma. A partir de este proyecto queda pendiente, a día de hoy, cerrar las coordenadas en que se planteará una colaboración con la plataforma “Seguir Creando“, formada por diferentes asociaciones de autores, creadores y editores y que aboga por la compatibilidad entre jubilación y continuidad de la actividad cultural.